jueves, 13 de diciembre de 2007

Comentarios varios.


Unidad, sí… pero no a cualquier precio, no voy a renunciar a mi critica, a los modos y procedimientos de la cuarta de republica, al planteamiento de nuevas maneras de hacer las cosas, que le permitan a los más pobres, a los excluidos de siempre el derecho a echar para adelante, a prosperar, a tener una buena casa, un buen carro y a ser tomados en cuenta en todas las decisiones importantes de la vida publica.
Libre mercado para producir riqueza y elecciones primarias para que la gente participe en la toma de decisiones, de los partidos, entre otras cosas…
En principio lo que se critica, no son las personas, son los modos y procedimientos. Pero hay personas de esa cuarta y quinta, que es vital hacerlos a un lado, así lo reclama el país.
----0-----
El presidente Chávez ha llegado al mayor nivel de grosería y vulgaridad; en el trato con sus compatriotas. Revela su lenguaje una profunda intolerancia hacia cualquiera que no piense y haga lo que él desee. Le producen asco y los desprecia profundamente.
Por no ver, lo que para él es obvio, su inmensa grandeza y sabiduría.


-----0-----
En los países del primer mundo, España por ejemplo, por cada hijo en edad escolar, al comenzar las clases se le otorga a la familia 2.500,00 euros que a 9 mil Bs. representa por cada hijo más de 21 millones de bolívares. Actualmente se otorga sólo a las familias de menores recursos, se busca llevar eso a todos. A mi, no me parece justo a una familia que gane, por ejemplo, mas de 10 mil euros mensuales le entregue esas ayudas, pero, bueno, son lujos que se pueden dar los países con economía de libre mercado. Aquí los pobres deben “contribuir” para inscribirse, sino los ponen a vender rifas, o los maestros no tienen para dar clases.
No les voy a contar las ayudan que otorga el gobierno en USA, a los pobres, no me lo creerían, son superiores...

No hay comentarios: