sábado, 23 de mayo de 2009

Por la libertad: la vida




En Venezuela debemos estar dispuesto arriesgarlo todo, la libertad y hasta la vida para defendernos de la amenaza, del peor de los totalitarismo, el socialismo.
El socialismo no deja espacio para la libertad, porque controla los medios de producción, los negocios. La subsistencia depende totalmente, del gobierno: el empleo y la comida para nuestra familia.
Genera una total dependencia de la elite política gobernante. De una sociedad civilizada se pasa a una sociedad militarizada, que debe obedecer ciegamente, al comandante en jefe.
Venezuela a sido siempre un país con algo de democracia y de autoritarismo, algo de socialismo y de capitalismo, un país atrasado, a pesar del las inmensas riquezas naturales que Dios nos regalo. Nuestro presidente nos esta conduciendo peligrosamente, hacia más socialismo y menos democracia, cuando debería hacerlo hacia más capitalismo y menos autoritarismo. El pensamiento comunista nublo definitivamente su entendimiento.
La lucha por los valores de la libertad debe dar testimonio de nuestra fe cristiana y democrática. Nuestra lucha debe dejar claro, a nuestros conciudadanos y al mundo, los valores en los cuales creemos. Deberá estar basada en el amor al prójimo, ser democrática y pacifica. Mientras haya un camino para la paz, lo debemos tomar, sin importar lo angosto y lleno de obstáculos, que nos los pongan.
Debemos dar testimonio de nuestro valor y coraje, dando la cara, dispuestos a asumir los costos impuestos por una elite política autoritaria.
Frente al socialismo oponemos el capitalismo; frente al autoritarismo la democracia; frente al culto a la pobreza, el derecho a progresar; frente al fanatismo, que rinde culto a la muerte, nuestra fe en Dios.
Cumpliremos con los deberes que nuestra fe y conciencia, nos imponen. Si lo desean que vengan por nosotros, que los hemos de esperar de rodillas frente a Dios, nuestro único amo y señor; porque sólo ante Él nos postraremos. A los anticristos los enfrentaremos, sin caer en provocaciones, que les permitan dar rienda suelta a su furia violenta y represiva: con eso pueden contar. Lo arriesgaremos todo, porque estamos apoyados por Dios. Y a su voluntad nos plegamos.
Algunos supuestos opositores como Herman Escarrá y Pablo Medina, con un discurso abstencionista, violento y agresivo, presumiendo de guapos. Nos invitan a tomar atajos, a renunciar al camino democrático y pacifico, sin ninguna posibilidad de éxito, que solo permitiría cerrar de inmediato Globovisión, y consolidar muy rápidamente, una dictadura comunista.
El valor llegara el momento de demostrarlo: principalmente hablando con la verdad y defendiendo los medios de comunicación libres, arriesgándolo todo en la calle, con una desobediencia civil. Con todos dispuesto a llenar las cárceles si es necesario, para defender la libertad. Raúl Zapata 0414-815.1929 raulzapataa@hotmail.com.

viernes, 22 de mayo de 2009

Bienvenidos a su Blog: "libertad o Socilalismo


Queremos públicar en este espacio sus opiniones sobre la libertad y el socialismo: En pro o en contra.
Deseamos ser un instrumento para el debate público, libre y democratico.
Favor enviar sus artículos, preferiblemente, con foto del autor. Al siguiente correo raza2408@gmail.com
Atentamente: Lic. Raúl Zapata A.

jueves, 21 de mayo de 2009

Fatamente Libres


Con la ayuda de la razón nos hemos convertido en una especie exitosa. Pero es principalmente, con el libre albedrío y los sentimientos, con lo que Dios nos consagro como seres humanos, como seres espirituales.
La libertad supone riesgos, miedo al destino, a nuestras carencias, al azar, al prójimo y a la muerte. Por eso Dios, en su infinito amor y compasión nos enseño el camino de la salvación, plasmado en el viejo y nuevo testamento, el único camino libre de temores.
Jesús mando a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo; trabajando con empeño por nuestro bienestar, disfrute y felicidad, al mismo tiempo que por el bienestar, disfrute y felicidad de nuestro prójimo. A pensar en la abundancia para que todo el que se esfuerce gane, y ser siempre generosos.
Dios vive en nosotros si tenemos fe, para ayudarnos a conciliar en cada caso, con sabiduría, el amor propio con el amor al prójimo, nuestros intereses con los intereses del hermano, la otra mejilla con la ley del talión.
Dios le señalo a cada uno de nosotros un destino, debemos encontrarlo para darle sentido a nuestras vidas y ser útil a nosotros mismos y a nuestro prójimo.
Somos pecadores, llenos de errores y debilidades, pero también capaces de grandes actos de heroísmo y de belleza. Nuestra historia esta llena de ejemplos en ambos sentidos y si hemos logrado supéranos es porque el amor a prevalecido, entre nosotros, hemos condenado a los peores de nuestra especie y glorificado a los mejores. Dios siempre ha cuidado de nosotros y de sus mejores hijos, pero nunca se ha impuesto para resolver todos nuestros males, como algunos pretende, porque sería degradarnos a la condición de simples animales.
El éxito, como individuos y como pueblo, es nuestra responsabilidad: somos “fatalmente libres”. Por miedo no podemos poner nuestra libertad en manos de un falso Mesías, que pueda robarnos ese divino don.
Por la falsa seguridad de una pensión, una beca, una bolsa de comida, un contrato público; o por el simple miedo a la represión; no podemos condenarnos a ser esclavos, de un régimen totalitario. “Entre las naciones quienes se tienen por sus gobernantes, se enseñorean sobre sus gentes, reclaman derechos y potestades, y se hacen llamar bienhechores. Entre vosotros que no sea así”. Mateo 20:26, Marcos 10:42 y Lucas 22:25
Nuestras tragedias son obras de nuestras acciones y omisiones. El hombre libre, él que vive en Dios, muere una vez. El esclavo, el que vive con miedo, vive muriendo.
El que vive en Dios se compromete con su libertad y con la de su prójimo, no se aísla: se integra.
Los pueblos que viven en el amor de Dios; en la libertad de disponer cada uno, de sus vidas y de sus bienes; y en el amor al prójimo, son bendecidos con la mayor abundancia Son las primeras entre todas las naciones del mundo, y de ellas debemos aprender. Raúl Zapata. Telf. 0414-815.1929 raulzapataa@hotmail.com

Lo peor y mejor de nosotros.


En Venezuela, se esta promoviendo la creación de empresas donde todos los trabajadores --independientemente de su preparación, talentos y dedicación-- ganen igual salario. En el marco del anteproyecto de la ley de Propiedad Social.
Si UD trabaja en una panadería y produce 500 panes diarios de buena calidad, y le pagan, en nombre del socialismo, lo mismo que su vecino --que produce solo la mitad y con baja calidad-- UD se sentirá motivado a descuidar la producción y calidad de su labor. Comenzando una competencia, con su compañero, hacia abajo. El socialismo saca lo peor de nosotros. Nadie se esfuerza, ni se prepara, en nada distinto que no sea la actividad del Partido Único. Por eso tanta pobreza y miseria
En el capitalismo se compite hacia arriba, saca lo mejor de nosotros. Nos esforzamos en aprender, en superarnos, en ganar más. Por eso los inmensos niveles de producción, que permiten financiar generosos programas sociales
El caso de Alemania es patético, dividida después de la segunda guerra, una socialista y otra capitalista, la misma gente, la misma raza, hermanos de padre y madre. Los primeros siempre buscando una excusa, cualquier razón para no hacer; aprendieron a vivir sin esperanzas. Hoy, al reunificarse, cuesta que se adapten al estilo, altamente competitivo, de las empresas capitalistas. Donde todos buscan como resolver, que inventan para superarse. Hará falta una o dos generaciones, para corregir totalmente, los males generados por el socialismo.
Molesta a los políticos e intelectuales resentidos, que un simple panadero gane más dinero que ellos. Valoran en poco, el talento para producir bienes y servicios, masivamente y de calidad. Dejan que la envidia los llene de odio.
El socialismo limita la generosidad. UD no comparte con su prójimo el fruto de su trabajo, se lo quitan y reparten entre los más sumisos al comandante en jefe, del partido y del país. Se compite por ser el más el más adulador, el más “baboso” --“mande comandante, socialismo, patria o muerte”--
En el capitalismo UD esta obligado a contribuir con su prójimo, pagando impuestos. Pero queda suficiente para practicar o no, la generosidad --el amor que Jesús nos enseño. En el capitalismo los perezosos, los dementes, los enfermos y hasta los delincuentes, encuentran una mano amiga, que generosamente les extenderá la mano., sin pedir nada a cambio
El socialismo pretende despojarnos del libre albedrío. Somos, sólo, esclavos del régimen
Hoy vemos lo que ha hecho capitalismo por el ser humano, en cuanto a producción de bienes y servicios, ecología, entretenimiento, arte, deporte y santidad. El socialismo sólo a sembrado pobreza, odio, terrorismo y muerte. Raúl Zapata telf. 0414-815.1929. raulzapataa@hotmail.com.
Comentarios:
magoo dijo...
"El socialismo pretende despojarnos del libre albedrío. Somos, sólo, esclavos del régimenHoy vemos lo que ha hecho capitalismo por el ser humano, en cuanto a producción de bienes y servicios, ecología, entretenimiento, arte, deporte y santidad. El socialismo sólo a sembrado pobreza, odio, terrorismo y muerte".Dos cositas licenciado. Primera: Esa comparación de que el capitalismo es más ecológico que el socialismo es muy "ligera" por decir lo menos. Así como también cuando Aristóbulo dice que el socialismo es más ecológico que el capitalismo es "ligera", pues, no basta sino acordarse de cómo en Rusia secaron el mar Aral completico.Segunda: Comete un error ortográfico a menudo. "El socialismo sólo a sembrado pobreza" . Como verá, aquí escribió el verbo haber sin "H". Lo hace en otros post también. Un abrazo. Daludos cordiales.
6 de junio de 2009 6:46

miércoles, 20 de mayo de 2009

Socialismo vs. Capitalismo


Socialismo vs. Capitalismo I
A pesar del desmoronamiento del socialismo internacional, algunos continúan promoviendo un pensamiento anticapitalistas y en defensa del socialismo, y todas formas de estatismo.
La historia económica, de los últimos años es muy clara, mientras más Estado, más pobreza, menos calidad educativa, menos protección del ambiente, menos justicia y menos libertad de expresión. Eso es lo que dicen todas las cifras.
Este año en los Estados Unidos en medio de la peor caída, desde 1963, se venderán más de 7 millones de viviendas nuevas, y se venderán más de 8 veces esa cantidad de casas usadas, aprovechando la baja, hasta en un 50% de su precio. Pero comparado con Venezuela --hacemos la comparación con Venezuela, un país de tendencia socialista, porque en los países socialistas, como Cuba y Corea de Norte, simplemente, la construcción es nula-- esa cifra equivale a vender 700 mil viviendas al año --dado que Venezuela tiene el 10% de la población de USA, una 30 millones y la otra 300-- y en Venezuela, muy a pesar de los altos precios petroleros, se construyeron, durante los últimos 10 años, un promedio de 38 mil casa al año. En el 2007, su mejor año, 82 mil casas y cayeron en el 2008 a 61 mil.
Comparado con Chile, el país más capitalista de iberoamérica, veremos que allí se construyeron 600 mil casas en el 2007, con apenas 16 millones de habitantes.
En Sudáfrica, el país más capitalista del África negra, se construyeron 248 mil casas nuevas en el 2007 y con tendencia a crecer, con 44 millones de habitantes. Lo que equivaldría a una construcción de 170 mil casas al año en Venezuela. A pesar de que Sudáfrica, apenas en 1994, tenía un 67% de analfabetismo, en su población negra. Y hoy día, gracias al capitalismo salvaje, forma parte del grupo de los 20 más ricos del mundo.
Los niveles de pobreza de los de EEUU es de apenas 12.5%, y califica como pobre, una familia de 5 miembros que ganen $ 2150,00 mensual. Calculando en base al dólar “permuta, como hay que decirle al “negro”, son Bs. F 11.820,00 mensual, once veces el salario base de Venezuela. Y en EE.UU. se pueden optar a servicio medico gratuito de primera, cupones de alimento, ayuda para cuidados de menores y para pago de alquiler de viviendas. En muchas ciudades, algunos de esos beneficios se optan con salarios un 15%, 30% y hasta 300% superiores, al nivel de salario de pobreza nacional.
Es cierto que los adultos de más altos salarios no tienen beneficios de salud gratuitos, ellos se hacen responsables de su propia salud, como debe ser, y deben optar por servicios o seguros de salud privados.
Lo que para un país capitalista es una crisis, para un país de tendencia socialista es un sueño inalcanzable. El gobierno empresario, o muy interventor, sólo ha servido para que los políticos puedan controlar los bienes y vida de la gente, en medio de la pobreza.
Raúl Zapata 0414-815.1929 raulzapataa@hotmail.com